Gamonal celebra su Semana Arciprestal, con el lema «Llamados a transformar el mundo»

Las actividades arrancarán el lunes con un trabajo por grupos en las distintas parroquias. Los desafíos del mundo actual y el compromiso sociopolítico de los cristianos centran las ponencias.

Gamonal 7

 

Con el lema «Llamados a transformar el mundo», del 25 al 28 de febrero se desarrollará la XIX Semana Arciprestal de Gamonal. Para la primera de las jornadas se ha organizado un trabajo en grupos, de 20:00 a 21:00 h. La parroquia de Fátima será el lugar de encuentro de las comunidades de Fátima, San Fernando y Santo Domingo de Guzmán; en El Salvador se reunirán las parroquias de El Salvador, San Juan Evangelista, La Ventilla y Castañares; en el Espíritu Santo se darán cita las parroquias de San Pablo, la Antigua y el Espíritu Santo, y en la Inmaculada, los fieles de las parroquias de San Juan de Ortega, Villímar, Villayerno Morquillas y la Inmaculada.

 

El martes, día 26, a las 20:00 h., la Casa de Cultura de Gamonal acogerá la conferencia titulada «Una mirada creyente a los desafíos del mundo actual», a cargo del sacerdote y misionero de la diócesis de Palencia Ángel Aguado. El miércoles, en el mismo lugar y a la misma hora, se celebrará una ponencia y posterior diálogo. Bajo el título «Claves para iluminar el compromiso sociopolítico de los cristianos», el acto contará con la presencia de Francisco Porcar, militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica, historiador y especialista en Doctrina Social de la Iglesia.

 

La Semana Arciprestal de Gamonal concluirá el jueves con un panel de experiencias donde se pondrá la mirada en la situación del barrio y de la ciudad a través de los testimonios de varios vecinos que desarrollan su compromiso político en diferentes campos. María José Pereda disertará «por un sistema público de salud universal, adecuado y digno». Francisco Cabrerizo hablará sobre «las organizaciones y la lucha del barrio por sus derechos»; Felisa Palacios, sobre «la defensa de unas pensiones justas y dignas» y Tomás Alonso, sobre «una mirada a la precariedad laboral». El acto se celebrará a partir de las 20:00 h. también en la Casa de Cultura.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión