De la vocación a la misión pasando por la eucaristía

200 niños con sus catequistas y sacerdotes han disfrutado de la sexta edición de «VEM», un encuentro festivo que profundiza en la importancia de la eucaristía, la vocación y la misión en la Iglesia.
<
>

 

Es ya una cita consolidada en el calendario diocesano y, un año más, el encuentro «VEM» ha sido un éxito. Más de doscientos niños que acuden a catequesis de confirmación en distintas parroquias de la provincia se han desplazado hasta el Seminario de San José para participar en este encuentro, acompañados de sus catequistas y sacerdotes. Talleres, diferentes dinámicas y juegos han acercado a los chavales al mundo de las misiones, a descubrir las distintas vocaciones que existen en la vida de la Iglesia y a valorar más y mejor el sacramento de la eucaristía.

 

El esquema de la jornada ha repetido el de ediciones anteriores: talleres, juegos, comida, una gran yincana y adoración, con la que los niños han entendido que «tienen que transparentar a Jesús, reflejar su luz en su día a día», tal como Enrique Ybáñez, delegado diocesano de Pastoral Vocacional y uno de los organizadores del encuentro junto con las delegaciones de Catequesis y Misiones.

 

«Todo parte de la eucaristía para ir descubriendo la vocación y sentirse enviados». Así, los más pequeños (de 4º de primaria) han profundizado en el sacramento de la eucaristía. Para ello se han convertido en panaderos, han reflexionado sobre la importancia de la Palabra de Dios en la misa y han descubierto el compromiso con los más pobres que nace de su celebración.

 

Los medianos (5º de primaria) han participado en talleres rotativos en torno a la vocación y los más mayores (6º de primaria) se han centrado en la misión. También se ha organizado una actividad específica destinada a los catequistas, concretamente un taller de formación sobre la misión, impartida por el delegado diocesano, Ramón Delgado.

 

Según Ybáñez, el encuentro «es una oportunidad todos, para los propios chavales, que pasan un día divertido conociendo otros niños que también quieren seguir a Jesús, y para los catequistas, que también comparten sus propias inquietudes y sugerencias». Y todo, en un ambiente divertido.

 

Como novedad a la edición de este año, el encuentro «VEM» ha dado paso a la celebración del Festival de la Canción Misionera, que ha cumplido en esta ocasión su 40 aniversario. Ello ha posibilitado que al encuentro del Seminario se hayan sumado numerosos niños procedentes, en su mayoría, de las parroquias de Santa Cecilia de Espinosa de los Monteros y Santa Casilda de Miranda de Ebro.

 

Más: galería fotográfica completa de la jornada

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión