La interpelación misionera del papa Francisco, tema del 29 Simposio de Misionología

La Facultad de Teología de Burgos celebrará esta habitual cita la próxima semana, con la mirada puesta en en el Octubre Misionero de 2019.

papa francisco misionologia

 

La Facultad de Teología acogerá entre el 7 y el 9 de marzo la 29 edición del Simposio de Misionología, en esta ocasión dedicado a «La interpelación misionera del papa Francisco» ante la próxima celebración del Octubre Misionero (2019). La cita será inaugurada el día 7, a as 10:00 h., por el arzobispo y gran canciller de la Facultad, don Fidel Herráez Vegas.

 

La primera de las ponencias, titulada «La figura y el pensamiento del Papa, una interpelación misionera», correrá a cargo de Antonio González Mohino y Fausto Franco Martínez, sacerdotes diocesanos de Zaragoza y miembros del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME). En esa primera sesión intervendrá, asimismo, Eloy Bueno de la Fuente, catedrático de Teología Dogmática en la Facultad de Teología del Norte de España, que presentará «El paradigma misionológico de Francisco». Por la tarde, a partir de las 16:30 h., se desarrollará una mesa redonda dedicada a «La animación misionera en vistas al Octubre Misionero». En ella intervendrán Juan Carlos Calderón Castro, subdirector nacional de Obras Misionales Pontificias (OMPs), Ramón Delgado Lacalle, delegado de Misiones de la diócesis de Burgos, y Luis Ángel Plaza Lázaro, director general del IEME.

 

La segunda jornada se iniciará a las 10:00 h. con la ponencia de Roberto Calvo Pérez, director del Instituto de Misionología de la Facultad de Teología del Norte de España (sede Burgos), con el título «El ‘sueño’ del Papa: la misión paradigma de toda obra de la Iglesia». A esta seguirá la intervención de Fabrizio Meroni, secretario general de la Pontificia Unión Misional y director del CIAM y de FIDES, que disertará sobre «El Mes Extraordinario Misionero, un kairós para la Iglesia». En la sesión de la tarde se celebrará una mesa redonda en torno al tema «Discípulos misioneros ad gentes», en la que estarán representados laicos, vida consagrada y ministerios ordenados, con la participación de Mª Asunción Figueroa Sangrador (Ekumene), Rosa Ortega Esteban (Fraternidad Misionera Verbum Dei), Isidoro Sánchez López (IEME).

 

El simposio concluirá en la mañana del sábado, con las intervenciones de Fernando Susaeta Montoya, vicedirector del Instituto de Misionología de la Facultad de Teología del Norte de España (sede Burgos), que presentará, a las 10:00 h., la ponencia «La dimensión misionera de los viajes del papa Francisco», y Lino Herrero Prieto, misionero de Mariannhill y secretario del SCAM, que hablará sobre «Claves de espiritualidad misionera en el papa Francisco».

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.