Una mirada creyente ante los desafíos de la sociedad actual

El sacerdote y misionero Ángel Aguado abrió ayer la Semana Arciprestal de Gamonal, en la que reflexionó sobre la implicación de la Iglesia en la construcción de una sociedad más justa y en paz.
<
>

 

Con el salón de actos de la Casa de Cultura de Gamonal repleto de público, ayer se desarrolló la primera charla coloquio de la XIX Semana Arciprestal de Gamonal, a cargo del sacerdote y misionero de la diócesis de Palencia Ángel Aguado.

 

El ponente analizó los grandes retos sociales desde el punto de vista del creyente y de su pertenencia a una Iglesia que debe implicarse en cambiar el mundo a través del compromiso con los más necesitados y la construcción de una sociedad más justa y en paz, que tenga como base la dignidad humana y el bien común.

 

Aguado destacó la transformación que supuso el Concilio Vaticano II, cuyo desarrollo no ha concluido, y que puso a la Iglesia en un nuevo tiempo de modernidad, dominado por la razón, que ha dado paso en la actualidad al tiempo del divertimento y el consumismo, donde se huye del compromiso y se tiende a ignorar a Dios.

 

El coloquio, con numerosas preguntas del público, profundizó en la necesidad de buscar las causas del alejamiento de los jóvenes de la Iglesia y aplicar soluciones desde la comprensión, el diálogo y el testimonio personal.

 

Hoy continúan los actos de la Semana Arciprestal de Gamonal, con una ponencia y diálogo con Francisco Porcar, militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica, historiador y especialista en Doctrina Social de la Iglesia, quien disertará sobre las «Claves para iluminar el compromiso sociopolítico de los cristianos». El acto tendrá lugar a partir de las 20,00 h. en la Casa de Cultura de Gamonal con entrada libre.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión