Nuevo encuentro de Filosofía y Educación en el Instituto Superior San Juan Bosco

La plataforma salesiana celebrará la próxima semana la XXIV edición de estas jornadas, sobre «Educar en la interioridad», dirigidas a padres, profesores y otros agentes de educación integral.

filosofia

 

El Instituto Superior de Filosofía San Juan Bosco, afiliado a la Universidad de Pontificia de Salamanca, organiza un año más su ya tradicional Encuentro de Filosofía y Educación, con el titulo «Educar en la interioridad, un camino de profundización». Las jornadas, que tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de marzo en el salón de actos de Cajacírculo (Plaza de España) cuentan con la colaboración de la Universidad de Burgos, la Facultad de Teología y Fundación Cajacírculo.

 

El encuentro, que alcanza su vigésimo cuarta edición, pretende ser una plataforma de diálogo para padres, profesores y otros agentes de educación integral, «presentar caminos de interiorización que lleven al conocimiento personal y a la apertura a los demás y abrir ámbitos de encuentro y de acompañamiento que favorezcan actitudes de autodonación, apoyadas por una fe fundante de la propia existencia».

 

La primera de las sesiones, el día 12, se dedicará a «Educar en la interioridad (ser con) desde la presencia del otro» y correrá a cargo de Inmaculada Lizasoain Iriso, profesora titular de la Universidad Pública de Navarra. La segunda conferencia, «Educar en la interioridad (ser en) desde la fuerza interior» correrá por cuenta de José María Pérez-Soba y Díez del Corral, profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares. La última intervención será la de Ángel Moreno Sancho de Buenafuente, profesor de Espiritualidad de la Facultad de Teología de Burgos, que abordará el tema «Educar en la interioridad desde la presencia del otro (ser hacia)». Todas las conferencias comenzarán a las 19:30 h.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.