El programa Betania de Adoratrices celebra su Gala 2019

Con motivo del Día de la Mujer, Betania ha organizado una gala con la que pretende concienciar sobre la explotación sexual de las mujeres y recaudar fondos para el desarrollo del programa.

Betania

 

El Auditorio de la Fundación Cajacírculo de la calle Ana Lopidana acogerá mañana, a las 19:30 h., la Gala Betania 2019, un evento con el que el programa de las Adoratrices, que trabaja con mujeres víctimas de explotación sexual, pretende sensibilizar sobre esta realidad y al mismo tiempo celebrar el Día Internacional de la Mujer. El dinero recaudado con la venta de entradas (el precio es de 5€) irá destinado a sufragar los gastos del programa. También es posible colaborar a través de la fila cero, para la que se ha habilitado un número de cuenta (ver cartel).

 

La gala será presentada por la periodista burgalesa y conductora de Deportes Antena 3 Noticias Rocío Martínez y contará con la participación de Casa de Galicia, Toño Mena, Javier Gil, Coro Luminia Vokalensemble, Ronco Teatro y Grupo Scout Selaya. Además, se sorteará entre los asistentes una obra donada por el artista Cristino Díez.

 

Desde su implantación en 1998, Betania ha acompañado los procesos de más de 1.000 mujeres para abandonar la prostitución. Además, el programa ofrece información y orientación sociolaboral, sociosanitaria, psicológica y jurídica. En los últimos cinco años, más de 2.000 mujeres se han podido beneficiar de estos servicios.

 

A lo largo de 2018 el programa Betania contactó con 475 mujeres en Burgos. Tras este primer contacto, generalmente vinculado a temas sanitarios, ya que al ser un 56% extranjeras en situación irregular solo se las ve en urgencias, se establecen los talleres socio-sanitarios con información sobre salud y ámbito social. El siguiente paso es el Centro de Apoyo Social, en el que en 2018 se atendió a 86 mujeres. El último paso del programa es la casa de acogida, en el que el pasado año se atendió a 14 mujeres, de las que nueve podrían ser víctimas de trata. En total se calcula que de las mujeres atendidas 32 eran presuntas víctimas del tráfico de personas.

 

Gala Betania

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión