Mutua Madrileña dona 80.000 euros anuales al VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Las aportaciones de la empresa colaboradora se efectuarán durante los años 2019, 2020 y 2021. La Fundación ha firmado ya hasta el momento 55 convenios de apoyo al evento.
<
>

 

El presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez Vegas, y el director de Comunicación, Identidad Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa de Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, han firmado esta mañana un acuerdo de donación por el que la entidad aseguradora participará en el octavo centenario de la seo burgalesa. La aportación será de 80.000 anuales durante los años 2019, 2020 y 2021. Como agradecimiento, Mutua Madrileña se convertirá en empresa colaboradora del acontecimiento.

 

Con esta firma, son ya 55 los convenios que la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha suscrito con empresas e instituciones diversas desde su constitución, ha recordado el alcalde, Javier Lacalle, quien ha agradecido el compromiso de la aseguradora con el que ha calificado nuevamente como «un proyecto de ciudad». Por su parte, el arzobispo ha recurrido al juego de palabras «mutua-mutuo» para expresar su satisfacción por incorporar a la entidad «a esta familia». «A nosotros (la Fundación) nos toca poner el alma», ha argumentado, «pero necesitamos también un cuerpo».

 

Encuentro con empresarios

 

Precisamente esta mañana, el regidor municipal y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral han mantenido una reunión con una veintena de empresas burgalesas para solicitar su colaboración en el proyecto y darles a conocer las ventajas fiscales que les puede reportar su aportación económica tras ser declarado por el Gobierno como acontecimiento de excepcional interés público.

 

VIII Centenario empresarios

 

Minutos antes de la mesa de trabajo, Lacalle ha recordado que el pasado año el capital privado aportó 124.000 euros directamente. Estas aportaciones estarán tuteladas por una comisión interadministrativa, que presidirá el alcalde y que se constituirá en unos veinte días. Asimismo, el primer edil ha adelantado que habrá «un incremento muy importante» de la aportación municipal al VIII Centenario de la Catedral, que posiblemente triplicará la cantidad destinada en 2018, que fue de 150.000 euros.

 

Por su parte, Fidel Herráez ha animado a los empresarios burgaleses a apoyar esta efeméride que atañe a un templo que es «una realidad sintomática en el conjunto del patrimonio mundial» y que está despertando interés fuera de España. «Esto está cuajando», ha resumido.

 

Este encuentro ha sido el más amplio de cuantos se han mantenido con el tejido industrial y empresarial burgalés. A la cita en el Salón Rojo del Teatro Principal han asistido: Asebutra, Edscha Burgos, Hyperbaric, Industrias del Ubierna, Sinter Ibérica Packaging, Acinesgon, Asercomex Logistics, Autovican, Comercial Hispanofil, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ferroplas, Gonvarri Industrial, Grupo Aincar, Heimbach Ibérica, Johnson Controls Autobaterías, La Flor Burgalesa, Promecal, Ural Motor y Vekaplast Ibérica.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión