El VIII Centenario de la Catedral de Burgos desembarca en el Parlamento Europeo

La Fundación presentará su proyecto a nivel internacional con la muestra ‘Burgos: Tierra de orígenes’, que constará de 15 paneles y una gran fotografía panorámica del interior de la seo.

Parlamento 2

 

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 presentará mañana en el Parlamento Europeo, en Bruselas, su proyecto mediante una muestra denominada «Burgos: Tierra de orígenes». La inauguración de la exposición será a las 18.00 horas y a ella asistirá el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani. En la inauguración está prevista también la intervención de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez Vegas.

 

Asimismo, a la presentación internacional del proyecto en torno a la conmemoración de los ochocientos años de la Catedral de Burgos asistirán los eurodiputados Agustín Díaz de Mera, Esteban González Pons e Iratxe García; la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha; el senador Ander Gil; la consejera de Cultura de Castilla y León, María Josefa García Cirac; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; el codirector de las excavaciones de Atapuerca, José María Bermúdez de Castro; el vicepresidente ejecutivo, la directora y el presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo, Piluca Gil y René Payo; o el presidente y el director general de Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente y Rafael Barbero, entre otros.

 

Contenido de la exposición

 

La muestra constará de 14 paneles explicativos (1 x 2 m) en español e inglés, apoyados por una selección de imágenes singulares, más un panel adicional reservado en exclusiva para el patrocinador del evento (Correos). Destacará también una fotografía panorámica de la Catedral de gran formato (14 x 2,40 m), producida expresamente para la ocasión, que mostrará el interior de la nave central y laterales.

 

Los contenidos de los paneles son: Burgos en el mundo, La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Objetivos de la Fundación, La Catedral de Burgos en el mundo, otros dos paneles más dedicados a la Seo, Atapuerca, El Geoparque de las Loras, La Lengua Castellana, El Consulado del Mar, El Camino de Santiago, Colaboración con la Fundación Las Edades del Hombre, Burgos-Toledo (exposiciones «Atempora» y «Burgos Tierra de Orígenes»).

 

El comisario de la muestra es René Payo, y la han coordinado Piluca Gil y Cristina Casado. Asimismo, han asesorado Jesús Aguirre, Juan Álvarez Quevedo, Eudald Carbonell, Alberto Luque, Marta Negro, Gonzalo Santonja, Alejandro Sarmiento y José Ángel Sánchez. El diseño es obra de Escrol y las fotografías llevan la firma de Alberto Rodrigo, Miguel Ángel Valdivielso y Santiago Escribano.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión