La Iglesia en Burgos celebra la Jornada por la Vida

La Delegación de Familia ha organizado para el lunes una vigilia de oración en la parroquia de la Anunciación, con el lema propuesto por la Conferencia Episcopal: «El amor cuida la vida».

Jornada Vida

 

Con el lema “«El amor cui­da la vida», la Iglesia celebrará el próximo lunes, 25 de marzo, so­lem­ni­dad de la Anun­cia­ción del Se­ñor, la Jor­na­da por la Vida. Y la diócesis de Burgos se une a esta celebración con una vigilia de oración que tendrá lugar en la parroquia de la Anunciación a las 18:45 h. Será un tiempo para el agradecimiento, la defensa y el compromiso por la vida y la dignidad de las personas, que contará también con la exposición del Santísimo. Tras la vigilia, la parroquia celebrará la misa solemne en su fiesta de la Anunciación.

 

Los obispos de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, la res­pon­sa­ble de ela­bo­rar los ma­te­ria­les para ce­le­brar esta jor­na­da, re­cuer­dan en su mensaje de este año que «no hay vidas humanas desechables o indignas que puedan ser por eso mismo eliminadas sin más. Dios es el garante de su vida: “Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en los cielos el rostro de mi Padre celestial” (Mt 18, 10)».

 

«He­mos de es­me­rar­nos es­pe­cial­men­te con los pe­que­ños, es de­cir, con los más ne­ce­si­ta­dos por te­ner una vida más vul­ne­ra­ble, dé­bil o mar­gi­na­da˝, continúan. «Aquellos que están por nacer y necesitan todo de la madre gestante, aquellos que nacen en situaciones de máxima debilidad, ya sea por enfermedad o por abandono, aquellos que tienen condiciones de vida indignas y miserables, aquellos aquejados de amarga soledad, que es una auténtica enfermedad de nuestra sociedad, los ancianos a los que se les desprecia como inútiles, a los enfermos desahuciados o en estado de demencia o inconsciencia, a los que experimentan un dolor que parece insufrible, a los angustiados y sin futuro aparente». «La Iglesia, consciente de ello, se empeña con las personas de buena voluntad en la construcción de una sociedad del cuidado de la vida en todas sus manifestaciones», añaden, «cuidado que nace de la conciencia de la verdadera responsabilidad ante el otro».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión