Apostolado Seglar prepara su participación en el Congreso Nacional de Laicos

Durante los próximos meses, laicos de movimientos, asociaciones y parroquias responderán a un cuestionario que se remitirá a la Conferencia Episcopal.
<
>

 

El pasado jueves, movimientos, asociaciones y representes de laicos en los consejos pastorales arciprestales y diocesano se dieron cita en la Facultad de Teología para conocer los detalles del próximo Congreso Nacional de Laicos que, bajo el lema “Pueblo de Dios en salida”, se celebrará en Madrid en febrero del próximo año. En el encuentro participó también el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.

 

En la reunión, convocada por la delegación de Apostolado Seglar, se plantearon las líneas a seguir en la fase diocesana de preparación al Congreso. Durante los próximos meses, los laicos de movimientos, asociaciones y parroquias, así como grupos de reflexión creados para la ocasión, recogerán las respuestas a un cuestionario que remitirán a la delegación de Apostolado Seglar, que elaborará unas conclusiones que se presentarán en el encuentro diocesano de laicos del próximo día de Pentecostés y que se remitirán posteriormente a la Conferencia Episcopal. Durante la fase diocesana de preparación al Congreso se pide a los laicos de Burgos ser capaces de “reconocer, interpretar y elegir” acerca de la realidad seglar en la provincia.

 

A la fase diocesana seguirá la celebración del Congreso propiamente dicho durante los días 14 a 16 de febrero de 2020. En la gran asamblea nacional, en la que también participarán laicos de la diócesis burgalesa, se definirán las propuestas que animen y dinamicen el laicado en las diócesis españolas. El trabajo se articulará en cuatro grandes bloques: el primer anuncio, el acompañamiento, los procesos formativos y la presencia de los laicos en la vida pública.

 

Tras el desarrollo del Congreso Nacional, la delegación de Apostolado Seglar espera poder poner en marcha las medidas adoptadas en el mismo y continuar ofreciendo instrumentos para reforzar la vivencia de la vocación y de la misión de los fieles laicos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión