El arzobispo visita la unidad de atención pastoral de Villarcayo

Don Fidel Herraéz, que ha vivido dos jornadas de intensa actividad, se desplazará el próximo fin de semana a los valles de Valdivielso y Manzanedo.
<
>

 

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, inició este fin de semana la visita pastoral a la unidad de Villarcayo, y lo hizo visitando varios pueblos de la zona, entre ellos Escaño, Puentedey, Villanueva la Blanca y Torme, donde el pasado sábado presidió la misa comunitaria y compartió un aperitivo con todos los que se acercaron a saludarle.

 

Por la tarde, ya en Villarcayo, tras firmar en alguno de los libros parroquiales, se dirigió al Centro Joven, donde fue recibido por los jóvenes de Mazorca, que le explicaron de manera divertida en qué consiste este grupo. En el mismo lugar mantuvo varias reuniones con los trabajadores y voluntarios del Centro Joven y de Cáritas, donde conoció el gran trabajo que realizan generosamente cada día. También pasó por la tienda de Cáritas y pudo comprobar la variedad de productos que se ofrecen. El último momento de la jornada del sábado lo compartió con los diversos grupos que forman la parroquia de Santa Marina, donde le pudieron preguntar y saludar de manera cercana y abierta.

 

El domingo, don Fidel dedicó parte de la mañana a los más mayores. Primero llevó la comunión a una mujer centenaria en su propia casa y después visitó las dos residencias de ancianos de Villarcayo: Las Merindades y Santa Marina, donde saludó uno a uno a los residentes y empleados. Los más pequeños también saludaron al arzobispo a su paso por los distintos grupos de catequesis en los salones parroquiales, donde posteriormente el pastor tuvo un breve encuentro con los padres, antes de presidir la eucaristía con el templo a rebosar.

 

Por la tarde, tras visitar el antiguo convento de las Madres Cistercienses, se reunió con el Consejo de pastoral y economía, donde conoció a los diferentes representantes de cada grupo de la parroquia, que le expusieron de forma breve cada realidad y le pudieron saludar personalmente.

 

El próximo fin de semana, don Fidel proseguirá la visita a esta unidad de atención pastoral acercándose a los valles de Valdivielso y Manzanedo, y dentro de dos semanas, a Valdebezana y Valdeporres.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión