Cope Burgos: «Medio siglo y una década» informando con rigor a los burgaleses

El arzobispo ha felicitado a la emisora en su sesenta aniversario, a la vez que ha bendecido una imagen de Santa María la Mayor que preside desde hoy las instalaciones del medio de comunicación.
<
>

 

«Sesenta años. Medio siglo y una década». Es la edad que cumple Cope Burgos, un cumpleaños especial al que ha querido sumarse el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, que esta mañana ha acudido a los estudios para bendecir una imagen de Santa María La Mayor y que presidirá desde hoy las instalaciones de la emisora. El arzobispo, que ha sido recibido por el director de cadena en Burgos, Fidel López, y arropado por trabajadores del medio, ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández Mardomingo.

 

El pastor de la Iglesia burgalesa ha querido tener un «recuerdo agradecido» con «quienes iniciaron la tarea de la Cadena Cope en Burgos», así como a quienes, a lo largo de estos sesenta años «han hecho y hacen posible día a día su labor» y a los «miles, incluso millones de oyentes», que a lo largo de seis décadas han sintonizado su dial.

 

Para el arzobispo, Cope «sigue siendo un medio de comunicación con consistencia» que «sigue haciendo el bien que una emisora puede hacer: informar y ayudar a innumerables personas que cada día se benefician de sus contenidos». Al mismo tiempo, y como representante en la diócesis del accionista mayoritario de la cadena, la Conferencia Episcopal, don Fidel ha manifestado su deseo de que «Cope siga avanzando, creciendo y consolidándose» como un medio de comunicación de referencia «y siga haciendo el bien a la sociedad» junto con el resto de medios locales.

 

Información cercana

 

Tras la visita a las instalaciones de Cope, el arzobispo ha visitado la muestra conmemorativa que, ubicada en el espacio expositivo de la Fundación Caja Círculo de la plaza de España, exhibe parte de los sesenta años de historia de la emisora.

 

Una exposición que podrá verse hasta el próximo 2 de abril y que da cuenta del trabajo realizado por este medio de comunicación, que se afana cada día en informar a los burgaleses de la actualidad social, cultural y política de la ciudad y provincia. Además, es el único medio de comunicación generalista de la provincia que se esfuerza por informar sobre la actualidad sociorreligiosa a través de sus programas semanales de «El Espejo» e «Iglesia Noticia».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión