Bridgestone dona 180.000 euros al VIII Centenario de la Catedral

La empresa realizará una aportación de 60.000 euros en 2019, 2020 y 2021 y se compromete a difundir internamente las actividades de la Fundación para que la celebración «vaya sobre ruedas».
<
>

 

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y Bridgestone Hispania Manufacturing S.L., han firmado esa mañana un acuerdo de donación por el que el fabricante de neumáticos participará en la conmemoración de los ochocientos años de la seo burgalesa. La aportación de la multinacional será de 60.000 anuales durante los años 2019, 2020 y 2021. Además, Bridgestone formará parte de la Junta de Protectores de la Fundación.

 

Al acto, celebrado en la capilla de los Condestables de la Catedral, han asistido el vicepresidente de Manufacturing de Bridgestone EMEA, Adolfo Llorens, el director de la planta que la multinacional tiene en Burgos desde hace más de medio siglo, Fernando del Cerro, y en representación de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, el vicepresidente ejecutivo, Antonio Miguel Méndez Pozo, el presidente del Cabildo, Pablo González Cámara, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación Provincial, César Rico.

 

En su intervención, el presidente del Cabildo Metropolitano ha recordado las recientes palabras del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en la inauguración de la exposición «Burgos, tierra de orígenes», en cuanto que «las catedrales son autopistas hacia el cielo», y en ese sentido, la Fundación, como vehículo para articular la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral, contará, gracias al compromiso contraído hoy por Bridgestone, «con unas ruedas ligeras y seguras para caminar en esta autopista hacia el cielo». Al mismo símil ha recurrido el director de la planta en Burgos, quien tras asegurar que comparten el orgullo de participar en este acontecimiento todos los empleados de la planta en Burgos, ha asegurado que la empresa intentará que todas las actividades que se desarrollen con motivo de la efeméride «vayan sobre ruedas». Por su parte, Llorens ha anunciado el compromiso de difundir los eventos que se celebren a través de los órganos de comunicación interna de la compañía.

 

Tanto el alcalde de la ciudad como el vicepresidente ejecutivo de la Fundación han subrayado el compromiso que la empresa ha mantenido con Burgos y con los burgaleses como generadora de empleo y motor económico, compromiso que hoy se ratifica con su implicación en el proyecto del VIII Centenario de la Seo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión