Alrededor de 200 personas participan en el Encuentro de Naciones de Aranda

Once países estuvieron representados en la ya tradicional cita que organiza la Comisión de Pastoral de Migraciones del Arciprestazgo de Aranda.
<
>

 

Alrededor de 200 personas participaron en la duodécima edición del Encuentro de Naciones que organiza la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Aranda de Duero y que se celebró ayer en el colegio de las Madres Dominicas.

 

Once países estuvieron representados en esta ya tradicional cita con la que se pretende propiciar el conocimiento de las diversas culturas presentes en la ciudad y comarca al pueblo de Aranda y favorecer el encuentro entre personas de distintas procedencias: Argentina, Bulgaria, Colombia, Honduras, Marruecos, Mali, Perú, Rumanía, Togo, Venezuela y España como país anfitrión.

 

En una tarde de convivencia y ambiente festivo, representantes de las distintas naciones presentaron su país, cultura y costumbres, mostraron su artesanía, gastronomía, música y bailes típicos y rezaron juntos.

 

En Aranda hay empadronados 52 venezolanos, 786 rumanos, 484 marroquíes, 498 hondureños, 317 colombianos, 743 búlgaros, 72 malienses, 22 peruanos, 7 argentinos y 2 togoleses.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión