El Centro Juvenil de la Sagrada Familia estrena nuevo musical

El Teatro Clunia y el Fórum Evolución acogerán la representación de 'Marta tiene un marcapasos', basado en las canciones más emblemáticas de 'Hombres G', los días 27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo.

Sagrada Familia Hombres G

 

La puesta en escena del musical Hoy no me puedo levantar les hizo acreedores del Premio «Buero» de Teatro Joven en su fase autonómica del pasado año y ahora vuelven a los escenarios con otro musical, en este caso un espectáculo articulado en torno a las canciones más emblemáticas del mítico grupo ochentero «Hombres G». Los chicos del Centro Juvenil de la Parroquia Sagrada Familia estrenarán este sábado Marta tiene un marcapasos sobre las tablas del Teatro Clunia.

 

Esta compañía aficionada ha elegido Marta tiene un marcapasos «por ser un musical dinámico y divertido», según explica su directora técnica, Inmaculada Cuesta. A lo largo de la trama, que se desarrolla en la isla de Ibiza, y en medio de situaciones cotidianas y divertidas, se muestran los anhelos y los miedos de cualquier persona, como la necesidad de identidad y de ser amado. El elenco está formado por 115 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 23 años y una cincuentena más de colaboradores, animadores, padres, madres y amigos.

 

Este año el Centro Juvenil Sagrada Familia cumple 12 años desde su creación. La idea surgió ante la necesidad de dar una respuesta educativa, de crecimiento personal y de tiempo libre a los jóvenes. Desde sus orígenes, la formación cristiana y humana, así como el ambiente de familia, ha sido el elemento de continuidad y la razón de ser. Desde el principio la faceta de tiempo libre se vinculó a la realización de musicales, entendiendo que esta propuesta tiene muchos elementos valiosos y atractivos. «El trabajo en equipo, la creatividad, el esfuerzo y la disciplina que requiere son una buena combinación, que permite disfrutar y forja grandes cualidades personales. Y algo más importante todavía. Alimentar sueños. Negarse a sentir que las cosas son inmóviles y predeterminadas. Permitir tener esperanza y experiencias de éxito como equipo, como familia», argumenta Inmaculada.

 

El Centro Juvenil de la Parroquia Sagrada Familia ha representado el musical Grease, en 2009, Hoy no me puedo levantar, en 2010, Notre Dame de Paris en 2011, Mamma mia! en 2012, Jesucristo Superstar en 2013 y Fama en 2014, 40 El musical en 2015, We will rock you en 2016 y High School Musical en 2017, y Hoy no me puedo levantar, que fue visto por más de 8000 espectadores, en 2018. Este año han sido premiados por la asociación FEDISFIBUR (2019) por la labor de accesibilidad hacia todos los colectivos de capacidades diversas en sus espectáculos.

 

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Clunia los días 27 de abril y el 4 de mayo a las 17:30 y 21:30 h., con un precio de entrada de 7 euros, y en el auditorio del Fórum Evolución el día 18 de mayo, también con dos funciones a las mismas horas y dos tarifas, 10 y 15 euros. Las entradas pueden adquirirse en las taquilla de los teatros Cordón y Principal y a través de www.cajadeburgos.com/teleentradas/.

 

El grupo advierte que algunas personas pueden considerar que el contenido o los diálogos pueden no ser apropiados para público menor de 7 años.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión