Catequistas de Burgos participan en el XXV Encuentro regional

El Burgo de Osma reunió este fin de semana a catequistas de todas las diócesis de Iglesia en Castilla en una jornada centrada en la pedagogía de la fe.
<
>

 

Catorce catequistas de Burgos, concretamente de la Unidad Pastoral El Salvador-La Ventilla-Castañares, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la de San Julián, acompañados por el delegado diocesano de Catequesis, Rafael Casado, y otros dos sacerdotes, participaron en sábado en el XXV Encuentro regional de Catequistas, que se celebró en la localidad soriana de El Burgo de Osma.

 

La jornada comenzó con una conferencia sobre pedagogía de la fe a cargo de Miguel López Varela, delegado episcopal de catequesis de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, en la que recogió muchas ideas de Evangelii Gaudium y a la que siguió un diálogo con los catequistas.

 

Tras la comida en el Seminario, los participantes, alrededor de 170 personas, se desplazaron a la catedral, donde asistieron a un concierto de música renacentista con un sentido catequético en torno al retablo principal del templo. La jornada concluyó con la eucaristía, presidida por el obispo de Osma-Soria, don Abilio Martínez Varea.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión