El San Pablo Burgos subasta las camisetas de homenaje a Notre Dame para su restauración

Las camisetas que portaron los jugadores en su encuentro ante Movistar Estudiantes se subastarán desde 50 euros en un portal web especializado.

san pablo burgos

 

El San Pablo Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 se han reunido este miércoles a los pies del templo gótico para escenificar la entrega de las equipaciones en homenaje a Notre Dame.

 

Las diez camisetas que portaron los jugadores del San Pablo Burgos en su encuentro ante Movistar Estudiantes en el Coliseum el pasado 21 de abril están autografiadas por cada miembro de la plantilla y se pondrán a subasta a través de un portal web especializado, desde 50 euros, en próximas fechas. La recaudación, que se espera que sea considerable dada la gran demanda internacional, irá destinada a la reconstrucción de Notre Dame tras el incendio que sufrió en el pasado mes de abril. Por las camisetas podrán pujar desde cualquier rincón del mundo. Se trata de una  equipación que ha suscitado interés en países como Tailandia, Singapur, Uruguay o, por supuesto, Francia.

 

Varios jugadores de la plantilla del equipo (Javi Vega, Álex López, Álex Barrera, Bruno Fitipaldo, Vitor Benite y Augusto Lima), junto a Albano Martínez, director deportivo del club, Jaime Ruiz, director de Marketing, don Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación, Pablo González Cámara, presidente del Cabildo, y Piluca Gil, directora general de la Fundación, han posado junto a las camisetas en un marco incomparable.

 

El arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario ha recordado que el San Pablo Burgos, «equipo enseña de la ciudad», fue uno «de los primeros que se unieron a la llamada de ir formando la Fundación» y se ha mostrado feliz por poder trabajar con el club de baloncesto. De igual forma, ha apuntado que han realizado «con muchísimo gusto» esta colaboración que tiene como objetivo recaudar fondos para el templo parisino y homenajear a la catedral de Notre Dame, «madre» del templo burgalés, que «es, ha sido y volverá a ser significativa» en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.