La Catedral ofrece desde hoy audioguías infantiles

La empresa artiSplendore ha sido la encargada de adaptar los contenidos para que la visita resulte a los más pequeños una experiencia divertida.
<
>

 

Lesmes y Mencía, dos aprendices de ángeles de la guarda, son desde hoy los encargados de guiar a los más pequeños en sus visitas a la Catedral. El Cabildo Metropolitano ha presentado una versión infantil de la audioguía, desarrollada por la empresa artiSplendore, un servicio que ya ha puesto en marcha en otras catedrales españolas, como las de Málaga, Salamanca, Ávila, Astorga o Granada, y en Italia. Los primeros en probarla han sido dos grupos de alumnos de los colegios Solar del Cid y San Pedro y San Felices, a quienes el deán, Pablo González Cámara, y el vicepresidente del Cabildo, Juan Álvarez Quevedo, les han explicado el significado de la catedral y les han invitado a darla a conocer a otros.

 

La audioguía infantil es una forma didáctica y divertida para acompañar a los pequeños visitantes en su visita al templo donde los textos sintetizan algunos de los aspectos religiosos y culturales de la seo, salpicados de anécdotas y curiosidades. El servicio se ofrece de manera gratuita y está disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés. Los contenidos están adaptados a niños a partir de cuatro o cinco años, y las pistas son las mismas que la audioguía general: en total, 55 minutos «intensos pero amenos», ha apuntado el director corporativo de negocio y oportunidades de artiSplendore, Francisco Moya Ramos.

 

Con esta propuesta se pretende cubrir una demanda creciente ante el aumento de visitas escolares y familiares, ya que el 7% de las visitas a la catedral son de niños de entre 7 y 14 años. Alrededor del 60% de los visitantes de la seo utilizan audioguía, ha informado Álvarez Quevedo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión