Las campanas de la catedral celebran la concesión del año jubilar

La Escalera Dorada acogerá el martes un concierto de campanas de mano dentro de las actividades programadas para conmemorar los 800 años de la Seo.

campanas catedral_1

 

Las campanas de la Catedral han volteado hoy a las 12 del mediodía en agradecimiento al Papa por haber concedido la celebración de un año jubilar con motivo del octavo centenario de la colocación de la primera piedra del templo. El año santo se extenderá desde el 20 de julio de 2020 al 7 de noviembre de 2021 (Día de la Iglesia Diocesana de ese año).

 

Por otra parte, y dentro de las actividades organizadas por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, el próximo martes tendrá lugar en la Escalera Dorada un concierto de campanas de mano a cargo de Handbell Ringers International. 69 músicos interpretarán un repertorio en el que destacan Recuerdos de la Alhambra, del guitarrista clásico Francisco Tárrega, piezas folclóricas de Suiza, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania, Brasil o Estonia, y una obra de la compositora Betty Radford escrita expresamente para campanas de mano. El recital se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar los 800 años que la Catedral de Burgos cumplirá en 2021. Será a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Handbell Ringers International está formado por miembros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Suiza, Puerto Rico y Reino Unido. Para la gira española se suman otros diez músicos del Estudio de Campaneros de Parnu (Estonia), que cuenta con más de veinte años de experiencia. La norteamericana Debbie Rice, directora ejecutiva del Comité Internacional de Campaneros, conducirá la orquesta.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.