Fallece el sacerdote y misionero burgalés José Antonio Ortega Martín

Ordenado sacerdote en 1959, fue misionero toda la vida en Chile, donde convirtió su casa en un hogar de acogida de ancianos.

jose antonio ortega martin pt
 

Ayer jueves fallecía en Chile, a los 83 años de edad, el sacerdote y misionero burgalés José Antonio Ortega Martín.

 

Nacido en Burgos el 15 de junio de 1935, Ortega estudió teología en Salamanca. Fue ordenado sacerdote en 1959 y partió para el país americano un año más tarde con la OCSHA. Allí, en la diócesis de Chillán, ejerció una intensa y fecunda labor misionera y fue promotor de medios de comunicación. Además, mantuvo un comedor diario para personas de la tercera edad y su casa se convirtió, desde hace años, en un hogar de acogida de ancianos. En 1970 regresó a España por motivos familiares y trabajó durante cuatro años como vicario parroquial en la Real y Antigua de Gamonal, hasta que regresó a Chile.

 

Las honras fúnebres por su eterno descanso se celebran hoy en Chile. Nos unimos en el dolor a su hermano, el también sacerdote Joaquín Luis Ortega Martín, y a toda su familia. Dale, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz eterna.

Comentarios

Comentarios: 3

  1. maria

    Admirable y que tanta generosidad y sensibilidad a la necesidad de los necesitados. D.E.P.
    Mas como el. Ejemplo a tomar.


  2. Ricardo Moreno Ortega

    Su familia damos gracias a Dios por su fe, su vida y su vocación, encomendamos su alma al Padre a la vez que le solicitamos nos de consuelo en nuestra fe y esperanza en la resurreccion. Amen


  3. Francisco Javier Castaño González

    En Chillán se siente un gran pesar por su partida e inmensa admiración por su vocación de misionero Burgalés. Trabajó incansablemente para vivir bajo su lema de ser un portador de esperanza.
    QEPD

    P.D: Abajo dejo un link de nuestra Iglesia.

    http://www.iglesia.cl/38515-chillan-despidio-al-cura-de-la-esperanza.html


Danos tu opinión