El arzobispo confirma a treintaiún jóvenes y adultos la víspera de Pentecostés

La celebración tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás y fue precedida de un encuentro del pastor diocesano con los confirmandos en la Casa de la Iglesia.
<
>

 

Treinta y un jóvenes y adultos recibieron ayer el sacramento de la confirmación de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, en una celebración que tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás de Bari de Burgos y en la que acompañó con sus cantos el coro de la parroquia Hermano San Rafael. Previamente, el pastor de la diócesis mantuvo un encuentro con los confirmandos en la Casa de la Iglesia, en el que les animó a vivir más intensamente la fe y a participar más activamente en la Iglesia.

 

La mayoría de los jóvenes y adultos que recibieron el sacramento han seguido los itinerarios que ofrece la diócesis en las parroquias de Nuestra Señora de Fátima y San Martín de Porres desde comienzos de febrero hasta Pentecostés, algunos han realizado un Cursillo de Cristiandad y otros se han preparado en sus parroquias, sobre todo rurales. Los confirmados aportaron en donativos 940 euros que se destinarán a la Casa de Acogida.

 

En 2018 fueron un total de 1.164 confirmaciones las que se administraron en la diócesis, de las cuales 86 fueron de adultos (el 7%). Es  una opción que se contempla en las Orientaciones de Iniciación Cristiana vigentes en la diócesis (el llamado «itinerario 5º») para mayores de 25 años que no han recibido la confirmación. El proceso de formación incluye catequesis a cargo de sacerdotes y laicos, oraciones y celebraciones, testimonios y visitas que facilitan una visión cercana de la fe y de la Iglesia, además de facilitar la convivencia y encuentro entre ellos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión