El salesiano Jesús Rojano imparte un seminario de pastoral juvenil

Agentes de pastoral juvenil, sacerdotes, animadores de grupos y monitores se darán cita este jueves para abordar las posibilidades evangelizadoras de la cultura juvenil.

pastoral juvenil

 

El salesiano Jesús Rojano, director de la revista Misión Joven, impartirá este jueves un Seminario de Pastoral Juvenil, dirigido a agentes de dicha pastoral, sacerdotes, animadores, monitores y educadores. La cita tendrá lugar en el Seminario de San José, a partir de las 14:00 h, donde, tras la comida y un café tertulia, el salesiano pronunciará una charla sobre «Posibilidades evangelizadoras de la cultura juvenil». La intervención comenzará a las 16:30 h e irá seguida de un coloquio.

 

Después del seminario, Rojano ofrecerá una conferencia pública titulada «Retos de la tarea evangelizadora con jóvenes a la luz de Christus Vivit». Será en la Facultad de Teología, a las 20:00 h.

 

Licenciado en Filosofía y doctorado en Teología Pastoral por la Universidad Pontifica de Salamanca, Jesús Rojano ha sido coordinador de pastoral en Bachillerato y director de Centros Juveniles en las obras salesianas de Atocha, Estrecho y Paseo de Extremadura, en Madrid. Actualmente ejerce la docencia en el Instituto Superior de Pastoral y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas de Madrid, ambos dependientes de la Universidad Pontificia de Salamanca. Asimismo es profesor en el CES Don Bosco y desde 2012 es director de la revista Misión Joven. Además de participar como ponente en numerosas jornadas, encuentros y cursos, ha publicado varios libros sobre pastoral juvenil y es colaborador habitual en diferentes revistas de contenido pastoral y educativo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión