En Aranda de Duero: el evangelio del día directo a tu Whatsapp

La parroquia de Santa María lanza un canal de comunicación entre sus feligreses –y cuantos se quieran suscribir–, con el que recibir, además, otras noticias y enlaces de interés eclesial.

whatsapp aranda

 

La parroquia de Santa María de Aranda de Duero ha puesto en marcha un sistema de difusión, a través de Whatsapp, con el que los feligreses, y cuantos arandinos se quieran suscribir, recibirán en su móvil el evangelio de cada día. Siguiendo las directrices del papa Francisco, que pide explorar nuevos cauces para la pastoral y la evangelización, esta iniciativa pretende «sacar» el evangelio a la calle «para que pueda llegar a todos los corazones».

 

En palabras del párroco, Miguel Ángel Díez Villalmanzo, «es una pena que nuestros móviles reciban cada día numerosas noticias y que la mejor de las noticias, el evangelio, no llegue a mucha gente». Él, junto con un equipo de voluntarios de la parroquia, se encargará de gestionar esta «red de comunicación evangélica» para lograr que la Palabra de Dios «no llegue solo al reducido número de personas que vienen a misa, sino a todos». Con esta iniciativa, buscan que el mensaje de Jesús se viralice, pues esperan que los suscritos a sus canales de difusión también reenvíen los mensajes, favoreciendo así que el evangelio pueda estar presente «en las calles, en los bares y en los distintos ámbitos donde la gente se comunica».

 

La iniciativa se pondrá en marcha este domingo 30 de junio y, aunque en principio se trata de un «experimento para los de casa», empezando por los feligreses y continuando por el entero arciprestazgo arandino, Díez Villalmanzo no cierra la puerta a que se pueda exportar al mundo entero: «Hay arandinos que viven en Estados Unidos y quieren recibir nuestros mensajes y si esto se puede extender por todo el mundo, mejor», subraya.

 

Además del evangelio del día, la parroquia de Santa María ofrece la posibilidad, también, de recibir otro tipo de mensajes, como el reto de las Dominicas de Lerma o noticias eclesiales y enlaces de interés, así como información sobre retiros, formación bíblica, catequesis para adultos y las demás actividades que promueva la parroquia. Para ello, crearán distintas listas de difusión, para enviar distintos mensajes según el tipo de suscripción.

 

Para recibir los mensajes en el móvil, basta con añadir a la lista de contactos el número de teléfono 680 323 014. Después, habrá que escribir un Whatsapp a ese contacto indicando los servicios que se desean recibir.

Comentarios

Comentarios: 6

  1. Mari peña Casado Antoranz

    Me parece estupendo recibirlo en mi movil


  2. Mari ortuño. Castilla

    Estaré encantada de recibir el evangelio y todas las noticias que me manden.


  3. Maximo Barbero Perez

    En hora buena y como ribereño me suscribo


  4. Pilar Esteban Martín

    Me parece bien


  5. Inmaculada CARAZO Camarero

    Me parece la mejor compañía y el mejor modo para “transitar”por el siglo XXI.


  6. Félix Javier.

    Es un placer leer la mejor noticia del dia antes de escuchar la radio o la television desde el movil y desde la Parroquia donde fuI bautizado el 17.6.62 e hice mi Primera Comunion el 7.5.70.
    Gracias Padre Miguel Angel.


Danos tu opinión