La Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real traen el ‘Réquiem’ de Mozart a la Catedral

El concierto se celebrará el lunes 22 de julio y se grabará por RTVE para su posterior emisión a través de la 2 y del Canal Internacional. Las entradas saldrán a la venta mañana.
<
>

 

La Catedral acogerá el próximo 22 de julio, a las 20:00 h, la interpretación del Réquiem de Mozart por la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real, dentro de los actos programados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para conmemorar los 800 años de la Seo burgalesa.

 

El evento, único por el marco histórico y artístico en el que tendrá lugar, ha sido promovido por la Junta de Castilla y León y será grabado por RTVE, con quien la Fundación tiene un convenio de colaboración, para emitirlo posteriormente a través de La 2 y el Canal Internacional.

 

La interpretación de la última obra de Mozart (inconclusa) correrá a cargo de cuatro solistas de gran trayectoria internacional: la soprano española Sylvia Schwartz, protagonista en dos de las producciones más queridas en el Teatro Real, Hansel y Gretel y La flauta mágica, entre otras; el tenor Toby Spence, cuya última aparición en el Teatro Real fue para participar en la producción más premiada de los últimos años, Billy Budd; la mezzosoprano Marifé Nogales, una de las voces habituales en el coliseo madrileño por su gran versatilidad, y el bajo ucraniano Alexander Tsymbaliuk, que en la presente temporada ha dejado su impronta en dos exitosas producciones, El oro del Rin e Idomeneo.

 

Junto a ellos actuarán, bajo la batuta de Ramón Tebar, la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real, que se encuentran no solo entre los mejores de España sino de Europa, según lo han aseverado tanto la directora general de Políticas Culturales en funciones, Mar Sancho, como el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, en la presentación del concierto.

 

Las entradas para disfrutar de este concierto, que tendrá lugar en el altar mayor, estarán disponibles a partir de mañana desde las 12:00. El precio de los tickets será de 10, 15 y 20 euros. Se podrán adquirir por internet a través del Servicio de Teleentradas y en las taquillas del Teatro Principal, Cultural Cordón y el CAB.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión