Los burgaleses rinden homenaje a la Virgen del Carmen

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, ha presidido esta mañana una eucaristía en el santuario mariano. Esta tarde, a las 19:30, tendrá lugar en el Paseo del Empecinado la tradicional procesión.
<
>

 

Cientos de fieles se han acercado esta mañana a la iglesia del Carmen para rendir homenaje a la Madre y Señora del Carmelo y para participar en la eucaristía que ha presidido el arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, con quien ha concelebrado el obispo emérito de Santa Cruz (Bolivia), el carmelita don Braulio Sáez García.

 

En su homilía, el pastor de la diócesis ha animado a los devotos a «acogernos a la protección amorosa de nuestra madre bajo esta cariñosa advocación de la Virgen del Carmen» y ha destacado que la celebración de esta solemnidad es especialmente entrañable «porque tiene el mejor sabor, que es el del amor, y más aún el amor de una madre». «Todos vivimos esa cercanía, ese calor especial de la madre que nos acompaña, nos acoge, nos mima», ha asegurado, mientras recordaba los «millones de concreciones» que la misma madre tiene en todos los rincones del mundo, en cada pueblo, en cada ciudad, en cada iglesia y ermita».

 

El arzobispo ha invitado a los presentes a cumplir las últimas palabras de María que aparecen en el Evangelio, las que pronunció en las bodas de Caná: «Haced lo que él os diga»: «Procuremos seguir haciendo la voluntad del Padre, estar abiertos a su voluntad. ¡Qué bien nos irá procurando hacer lo que Dios quiere. No tenemos excusa para decir que no sabemos lo que nos pide» y ha alentado a poner en cada día «un detalle que puede ser de amor, un detalle de cercanía, un detalle de ayuda» para cumplir la voluntad de Dios.

 

Se espera que a lo largo el día continúe en el santuario el trasiego de devotos de la Virgen del Carmen para participar en las celebraciones eucarísticas y en la tradicional procesión que se desarrollará en el Paseo del Empecinado a partir de las 19:30 h.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.