Cerca de 1.300 personas disfrutaron del Réquiem de Mozart en la Catedral

La Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real de Madrid, junto con cuatro solistas de talla internacional ofrecieron ayer un concierto inédito en la nave central de la seo.
<
>

 

La Seo burgalesa acogió ayer por primera vez un concierto de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real de Madrid, dentro de los actos programados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. El Altar Mayor del templo fue el escenario de la magistral interpretación del Réquiem de Mozart, un evento único tanto por el marco como por los intérpretes. Prueba de lo singular del concierto, promovido por la Junta de Castilla y León, es que se grabó por RTVE –con quien la Fundación tiene un convenio de colaboración– para emitirlo con posterioridad tanto a través de La 2 como en el Canal Internacional.

 

Cerca de 1.300 espectadores asistieron al evento en una de las escasas salidas de la Orquesta del Teatro Real, ya que en los últimos meses únicamente la ciudad de Toledo, el pasado octubre, pudo disfrutar de su actuación. Bajo la dirección del maestro Ramón Tebar, la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real ofrecieron una excelente versión de la sublime obra del genio de Salzburgo, en la que brillaron los cuatro solistas cuyas trayectorias recorren los principales auditorios del mundo: la soprano Sylvia Schwartz; el tenor Toby Spence; la mezzosoprano Marifé Nogales y el bajo Alexander Tsymbaliuk.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión