Jóvenes de Terrassa concluyen en Burgos su peregrinación diocesana

Después de peregrinar desde Finisterre por el Camino de Santiago hasta la tumba del apóstol, los jóvenes hicieron escala en Burgos en su itinerario de regreso a sus parroquias de origen.
<
>

 

Cerca de 300 jóvenes de la diócesis de Terrassa han caminado días atrás desde Finisterre a Santiago de Compostela en una peregrinación presidida por el obispo de la Iglesia catalana, Josep Àngel Saiz Meneses, y en la que también participó el obispo auxiliar, Salvador Cristau Coll. Después de venerar la tumba del apóstol, la peregrinación hizo escala en Burgos antes de que los jóvenes regresaran a sus respectivas parroquias. Aquí celebraron la eucaristía en la Catedral y mantuvieron un día de convivencia en el Seminario de San José acompañados de algunos jóvenes burgaleses, que se encargaron de la acogida y de preparar la intendencia para el regreso a casa.

 

Antes de poner rumbo a la diócesis de Terrassa, los responsables de la peregrinación egarense animaron a los jóvenes a acudir a la eucaristía dominical en sus parroquias de origen y a mantener un acompañamiento espiritual como camino seguro en el crecimiento cristiano. También dieron a conocer el destino que la delegación de Juventud terrasense organizará el próximo año, que será el santuario mariano de Lourdes, en Francia.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Josep Maria Manresa Lamarca

    Muchísimas gracias por vuestra magnífica acogida y por la comida tan buena que nos disteis!! Que Dios os lo pague. Y qué maravilla la Catedral de Burgos. Un abrazo.


Danos tu opinión