Monaguillos, seminaristas y formadores comparten un campamento «de cine» en Gallejones de Zamanzas

Doce acólitos, acompañados por sacerdotes y seminaristas, han participado en esta actividad que organiza el Seminario en la pequeña localidad de Las Merindades desde hace más de 30 años.
<
>

 

Gallejones de Zamanzas es un pueblecito de las Merindades que tiene poco más de 8 habitantes. Cada verano, se convierte en el centro base del campamento que organiza el Seminario de San José para monaguillos de entre 10 y 15 años. Este año, la temática ha sido «la vocación en el cine». Los seminaristas y sacerdotes que participan en el campamento han ayudado a los 12 acampados a descubrir algunos aspectos de la vocación que se pueden ver reflejados en películas como Harry Potter, Spiderman, Merlín, Piratas del Caribe, Los Vengadores…

 

Durante los siete días del campamento (del 22 al 29 de julio), los acólitos han disfrutado de las marchas entre los desfiladeros del Valle de Zamanzas, de los baños en el Ebro, de las actividades de multiaventura con piraguas, una visita a Santander y a Santillana del Mar, otra al Monasterio de Santa María de Rioseco, fútbol, talleres, juegos al aire libre, juegos nocturnos, etc. Pero también han tenido que esforzarse a la hora de trabajar en grupos para ordenar sus tiendas de campaña, limpiar el comedor, los baños, preparar la liturgia de la eucaristía diaria, guardar silencio por la noche, obedecer…

 

En todas estas actividades, han tenido la ocasión de descubrir la presencia de Jesús, al ir acompañadas de ratos de oración, como el rezo del rosario, pequeños ratos de meditación por la mañana y antes de acostarse y, por supuesto, en la eucaristía.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión