La delegación de Juventud invita a adolescentes a peregrinar por el Camino de Santiago

Por tercer año consecutivo, adolescentes a partir de 12 años tienen la oportunidad de realizar algunas etapas de la ruta jacobea. En esta ocasión peregrinarán desde Frómista hasta El Burgo Ranero.
Imagen de la peregrinación del año pasado.

Imagen de la peregrinación del año pasado.

 

La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza para los días 10 a 12 de septiembre una nueva peregrinación para adolescentes por el Camino de Santiago. Siguiendo con el itinerario comenzado hace ya tres años, la marcha proseguirá este año por el Camino Francés, siguiendo el trayecto que va desde Frómista (Palencia) hasta el Burgo Ranero (León).

 

La actividad está organizada para adolescentes de 12 años a 17 años que se han confirmado en las distintas parroquias de la diócesis y pretende que los chavales descubran el valor histórico, cultural y religioso de la ruta jacobea. Para ello, serán unos peregrinos más, cargarán cada día con su mochila, saco y esterilla y útiles personales. Además, desde la delegación de Juventud esperan que sea un momento idóneo para que los chavales se animen a participar en las actividades de su parroquia durante el resto del curso pastoral.

 

Además, los participantes en la peregrinación compaginarán los momentos de marcha con otros de convivencia, formación y oración a través de distintas actividades organizadas desde la propia delegación de Juventud y los monitores de sus respectivas parroquias o lugares de origen que los acompañen.

 

Quienes deseen acudir a la peregrinación deberán inscribirse a través de este enlace. La actividad tienen un coste de 40 euros que los adolescentes deberán entregar en su respectiva parroquia junto con la autorización de sus padres o tutores legales.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión