La IV Jornada Diocesana de Formación abre el nuevo curso pastoral

La Asamblea será el eje de esta tarde de reflexión, abierta a miembros de delegaciones, movimientos y asociaciones, religiosos, sacerdotes y agentes de pastoral en parroquias y arciprestazgos.

Instantánea de la jornada diocesana de formación del año pasado.

 

La Facultad de Teología acogerá el próximo 27 de septiembre la IV Jornada Diocesana de Formación, que se celebrará con el lema «Caminemos alegres con Jesús», el mismo de la Asamblea Diocesana que ya ha está dando sus primeros pasos. Y es que este acontecimiento extraordinario será el eje del encuentro que marca el inicio del curso pastoral, y al que están invitados a participar miembros de delegaciones sectoriales, de movimientos y asociaciones, religiosos, sacerdotes y agentes de pastoral en parroquias y arciprestazgos.

 

La jornada comenzará a las 16:30 con la acogida, oración y saludo, para seguidamente, a las 17:00 h, abordar la Asamblea Diocesana. En este punto, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presentará su Carta Pastoral «Se puso a caminar con ellos. Somos Iglesia que camina con Jesús», en la que hace balance de su itinerario por la diócesis gracias a la visita canónica a las distintas comunidades parroquiales y religiosas de la provincia y convoca a todo el Pueblo de Dios que camina en Burgos a participar en una Asamblea Diocesana. A continuación, se presentará el itinerario de dicha asamblea y los contenidos previstos.

 

Tras una pausa para el café, el sociólogo Juan María González-Anleo Sánchez presentará la ponencia «Luces y sombras de la sociedad española actual: ¿de dónde venimos? ¿A dónde vamos?», seguida de un coloquio.

 

Para participar en la jornada no es necesario inscribirse previamente. Habrá servicio de cuidado infantil con actividades educativas (en este caso sí es preciso avisar con antelación) y podrá aparcarse en el patio del Seminario de San José.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión