El «recompuesto» Colegio de Arciprestes celebra su primera reunión

La Asamblea, las orientaciones sobre la celebración del domingo y los nuevos pasos en la reorganización diocesana han sido los temas centrales de la reunión de trabajo, presidida por el arzobispo.
<
>

 

Tras la fusión de los arciprestazgos del cinturón de Burgos en el de San Juan de Ortega y los de la Ribera en el de Santo Domingo de Guzmán, el «recompuesto» Colegio de Arciprestes ha celebrado esta mañana en el Seminario de San José su primera reunión, presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En ella se ha elegido al nuevo secretario y a los arciprestes que se incorporarán al Consejo Presbiteral y al Consejo Pastoral Diocesano.

 

En la sesión se ha reflexionado sobre la Asamblea Diocesana, los pasos dados hasta el momento y el itinerario previsto a partir de ahora, y se ha dialogado sobre la posible implicación y participación de los arciprestazgos en este acontecimiento extraordinario. Asimismo, se ha analizado la última versión del documento «Orientaciones sobre celebración comunitaria del domingo» y se ha dedicado un tiempo a trabajar sobre la reorganización diocesana, la cuarta prioridad pastoral para este curso. Junto con la puesta en marcha de los recién creados arciprestazgos de San Juan de Ortega y Santo Domingo de Guzmán, se pretende concluir durante este curso la reflexión y la delimitación de unidades pastorales en los arciprestazgos de Amaya, Arlanza, La Sierra, Miranda, Oca-Tirón, Gamonal, Vega y Vena.

 

Asimismo, la reunión ha servido para organizar y programar el trabajo del Colegio para este curso e informar sobre dos fechas importantes en el calendario diocesano: la Jornada de Formación del próximo día 27 y el Encuentro Diocesano de Pastoral, que se celebrará el 9 de noviembre.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión