El Apostolado de la Oración peregrina al Cerro de los Ángeles

Ciento veinte personas acudieron el pasado jueves al santuario madrileño para ganar el jubileo en el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Cerro de los Ángeles

 

Ciento veinte miembros del Apostolado de la Oración de nuestra diócesis, acompañados por siete sacerdotes, peregrinaron el pasado viernes al Santuario del Cerro de los Ángeles, en Getafe, para ganar el jubileo en el primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

 

La expedición participó en la Misa del Peregrino, no sin antes visitar el Museo y entrar por la Puerta Santa, para ganar la indulgencia plenaria cumpliendo con los requisitos habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y orar por las intenciones del Santo Padre) y obtener la «corazonada», el documento que certifica haber ganado el jubileo. Ya por la tarde, acudieron a la Exposición Mayor en la ermita y el rezo de vísperas.

 

El Apostolado de la Oración es la red mundial de oración del Papa. Invita a los cristianos, a cada uno en su realidad cotidiana, a hacerse disponibles a la misión de Cristo, y a movilizarse a favor de los desafíos que nos plantean la humanidad y la misión de la Iglesia, desafíos que están contenidos en las intenciones de oración que nos propone el Papa cada mes. Anualmente los miembros del Apostolado de toda la diócesis se reúnen en algún punto de la geografía burgalesa, y en esta ocasión su próxima cita tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Briviesca.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión