Enlázate por la justicia: una campaña para promover el cuidado de la Creación

Una vigilia de oración servirá como acto de inicio de una campaña en la que participan Confer, Manos Unidas, Justicia y Paz y Cáritas diocesana.

creacion

 

Con una vigilia de oración por el cuidado de la Creación, las organizaciones que conforman la Campaña Enlázate por la Justicia (Confer, Manos Unidas, Justicia y Paz y Cáritas) responderán esta tarde, a las 18:30 horas en la iglesia del Carmen de Burgos, a la petición del papa Francisco, una invitación que se extiende hasta el próximo 4 de octubre, San Francisco de Asís.

 

De esta manera arranca la campaña para este curso, en el que se continuará sensibilizando en torno al lema «Si cuidas el planeta, combates la pobreza» con distintas actividades. Así, para el mes de noviembre se ha programado una conferencia sobre el Sínodo de la Amazonía; en enero está previsto que los colegios diocesanos hagan algún gesto en torno al Día de la Paz; en febrero se hará una plantación de árboles en el entorno de la barriada San Juan Bautista junto con los asociaciones del barrio y Cáritas arciprestal y en marzo se dedicará un Círculo de Silencio a esta temática.

 

Desde 2016, las entidades de la Iglesia que forman parte de esta iniciativa llevan a cabo una estrategia de presencia publica orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. La campaña «Si cuidas el planeta, combates la pobreza» está centrada en el cuidado de la Creación y tiene como objetivo sensibilizar a toda la ciudadanía para que se comprometa en la defensa de un modelo de desarrollo, justo, solidario y sostenible.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión