El entorno rural del arciprestazgo de Miranda celebra la fiesta de La Sementera

Alrededor de treinta pueblos del arciprestazgo de Miranda se congregaron en Pancorbo para revivir esta tradición en torno a la siembra, este año con el lema «Bautizados y enviados».
<
>

 

En la tarde del pasado sábado se celebró en Pancorbo la fiesta de La Sementera , en la que se reunieron personas de los pueblos de la zona rural del Arciprestazgo de Miranda, alrededor de 30 localidades. Esta fiesta lleva muchos años celebrándose, en torno al tiempo de siembra, y pretende unir a los pueblos. Este año el lema ha sido «Bautizados y Enviados», acogiendo el lema propuesto por el Papa Francisco para el Mes Misionero Extraordinario.

 

La celebración comenzó en la fuente y el lavadero del pueblo, recordando el bautismo y renovando las promesas bautismales, con la bendición de los sacerdotes concelebrantes a los presentes. Tras esto, se desplazaron en procesión hasta la iglesia para celebrar la eucaristía de acción de gracias por los frutos recibidos y para pedir una buena siembra. Con alegría y con esperanza se proclamó la palabra de Dios. Al final de la celebración, los participantes en la misma fueron enviados como luz, como esperanza, como vida en el nombre de Jesús y de la Iglesia en el arciprestazgo, cada uno a su pueblo de origen, para ser sal y luz, para llevar el amor de Dios.

 

La fiesta concluyó con un encuentro en el polideportivo de la localidad, donde se compartió el pan y el vino, con un pequeño aperitivo, amenizado por el grupo de música «Autrigones». Los asistentes partieron después hacia sus pueblos de origen con la ilusión de seguir sembrando en los campos y también en las vidas de las personas.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Ricardo García (Richi)

    Gratitud de los participantes de la zona rural de Miranda por la Fiesta de la Sementera y su publicación.
    Seguiremos sembrando en los campos y en las personas.
    Somos Bautizados y Enviados!!


Danos tu opinión