La parroquia de San Pablo, tras los pasos de su patrono

Una veintena de feligreses peregrinan a Turquía coincidiendo con las bodas de oro de la creación de la parroquia. Allí visitaron algunos de los lugares relacionados con la vida el apóstol.
<
>

 

Con motivo de las bodas de oro de la creación de la parroquia de San Pablo, una veintena de feligreses peregrinaron a finales de septiembre a la zona de Turquía, tras los pasos de San Pablo. Renovaron su ser cristianos en Antioquia de Siria, en Tarso celebraron en la Iglesia de San Pablo y visitaron lo que queda de su casa y al visitar la Capadocia conocieron las iglesias de los primeros cristianos de aquellas zonas. Laodicea, Hierápolis, Iconio… son lugares que ya no les quedan tan lejos, pues ellos mismos los han pisado. En Éfeso, disfrutaron de la casa de la Virgen, donde según la tradición, después de la muerte y resurrección del Señor, el apóstol Juan vivió con ella.

 

Una peregrinación tras las huellas de San Pablo donde se han encontrado también con la fe de otros apóstoles, ya que la tradición afirma que fueron enterrados por esa zona San Juan (en Éfeso) y San Felipe (en Hierápolis). En Esmirna, al visitar la Iglesia de San Policarpo, tuvieron la oportunidad de conocer por palabras del obispo del lugar –casualmente de las 7 iglesias del apocalipsis– la realidad que viven los cristianos en esa región. Finalmente, se acercaron a Estambul, para conocer la basílica de Santa Sofía, hoy museo de los mosaicos, y otros encantos de la ciudad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión