Un viaje al Parque de Atracciones da inicio a las actividades vocaciones del Seminario

También visitaron el acuario y el Cerro de los Ángeles en una propuesta sirve de acicate para que adolescentes se enganchen a las actividades vocacionales que plantea el Seminario de San José.
<
>

 

Como cada comienzo del curso académico, desde hace algunos años, los seminarios de Burgos y La Rioja han organizado durante el último fin de semana una excursión con el fin de que adolescentes y jóvenes de diferentes parroquias tomen contacto con las propuestas vocaciones que organizan ambas entidades, de modo especial con el Preseminario.

 

Este año, el parque de Atracciones y el acuario de Madrid han sido los lugares escogidos para realizar la actividad, en la que han participado 15 adolescentes, además de seis seminaristas menores, cinco seminaristas mayores y tres sacerdotes formadores del centro de estudios. También visitaron el Cerro de los Ángeles, en el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

 

En el viaje, que ha tenido un marcado carácter de convivencia, también ha habido momentos para entablar amistad, celebrar los sacramentos y hablar de Cristo, que es quien «lanza» la propuesta a la vida sacerdotal. A lo largo del año, el Seminario organizará otros eventos destinados a despertar la vocación entre niños, adolescentes y jóvenes, como encuentros, retiros o campamentos.

 

Este año, el Seminario de San José cuenta entre sus filas con trece seminaristas mayores y otros siete menores. Entre los jóvenes que se forman en el Seminario Mayor se encuentran cuatro nuevos ingresos, además de la presencia de dos seminaristas de Burundi y otro de la Rioja. En cuanto a los adolescentes que cursarán secundaria y bachillerato, uno procede de la diócesis vecina.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión