La comunidad peruana celebra la fiesta del Señor de los Milagros

La asociación Hijos del Sol organiza un año más esta celebración, en la que participarán peruanos venidos de distintos puntos de la geografía burgalesa y española.

senor milagros burgos 3

 

La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos ha organizado para el próximo sábado 19 de octubre a las 12 de mediodía en la parroquia de la Anunciación de Burgos la celebración de la fiesta del Señor de los Milagros, que en Perú se festeja a lo largo del mes de octubre (llamado el «mes morado») con diversas procesiones y actos religiosos.

 

También los peruanos que viven en distintos lugares del mundo mantienen la tradición y celebran esta fiesta tan señalada allí donde están. En las estadísticas de la provincia de Burgos a comienzos de este año aparecen registradas 241 personas con nacionalidad peruana, cifra a la que habría que añadir otras que tienen doble nacionalidad peruana y española, puesto que el total de los nacidos en Perú ascendía en esa fecha a 749.

 

La eucaristía será presidida por Félix Castro, sacerdote burgalés que trabajó pastoralmente durante unos años en Lima. Al concluir la misa, en torno a la 1 de mediodía, se hará una procesión por las calles alrededor de la iglesia con el cuadro del Señor de los Milagros, que permanece durante todo el año en el claustro de la parroquia de La Anunciación. Tras la procesión habrá un aperitivo en el claustro de la iglesia.

 

Además de la presencia de peruanos de Burgos, de Salas de los Infantes, de Palencia, de Valladolid y de otros lugares de la geografía burgalesa y española, en esta ocasión se contará con la participación de dos grupos de danza, uno de la Asociación Peruana Cultural Vallisoletana y otro de la Fraternidad Folklórica Cultural Tinkus Carcaje de Bolivia, así como con el acompañamiento de la banda del Círculo Musical de Burgos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión