La delegación de Liturgia propone la creación de escuelas arciprestales

El Seminario de San José acogerá mañana el Encuentro Diocesano de Liturgia y el tercer Encuentro de Coros, una ocasión para que grupos de toda la diócesis compartan experiencias y conocimiento.

Encuentro liturgia

 

La formación y revitalización de los equipos de animación litúrgica será el tema central del Encuentro diocesano de Liturgia, que se celebrará mañana en el Seminario de San José. En él se presentará la propuesta de  establecer en cada arciprestazgo una escuela para capacitar a las personas que ejercen algún ministerio en las celebraciones litúrgicas. Según señala el delegado diocesano, Agustín Burgos Asurmendi, se trata de fomentar «la capacidad de trabajo en equipo, hacerlo con alegría y generosidad, en un ambiente de fe y oración, con un estudio y una formación de lo que supone la liturgia en profundidad que permita vivirla de una forma más intensa».

 

El encuentro comenzará a las 11:00 h con el saludo y oración, y en él se reflexionará sobre la animación, la formación y evolución del equipo y «Kerigma y liturgia». La jornada está abierta a todas aquellas personas que quieran asistir, aunque no estén directamente involucradas en los equipos de liturgia de sus parroquias o no se hayan inscrito previamente.

 

Por la tarde, desde las 17 a las 21 h, y también el el Seminario, se celebrará el Encuentro diocesano de coros, que alcanza su tercera edición. Organizado por la Delegación de Liturgia y coordinado por el grupo PEDAL, que anima habitualmente las celebraciones diocesanas juveniles, reunirá a más de 80 miembros de grupos musicales de parroquias no solo de la ciudad sino de distintas localidades de la provincia. Este encuentro pretende ser un espacio para compartir experiencias y conocimientos, además de participar en talleres y dedicar un tiempo a la oración.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.