Un libro recoge los 15 años de experiencia del proyecto UBU-Bangalore

El sacerdote y profesor de la UBU, Jesús María Álvarez, publica un libro que recoge las experiencias del proyecto de cooperación internacional UBU-Bangalore durante quince años.
<
>

 

La Universidad de Burgos, a través de su Servicio de Publicaciones, ha editado la obra “Lo que no se da, se pierde. UBU-Bangalore: Un Proyecto Educativo y de Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universidad de Burgos (España). 2004-2019” de los profesores Jesús María Álvarez Martínez y Rafael Calvo de León. El pasado jueves, la Sala Polisón del Teatro Principal acogió la presentación del libro en un acto en el que, además de los autores, participaron Elena Vicente Domingo, vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación de la Universidad de Burgos; Carlos Izquierdo Yusta, delegado de Pastoral Universitaria, y José Miguel Varona Mena y Belén Zamanillo Mateo, del Proyecto UBU-Bangalore.

 

El libro recoge el origen y desarrollo del Proyecto Educativo y de Cooperación Internacional al Desarrollo UBU-Bangalore (2004-2019) que comenzó su andadura en la ciudad de Puyo (Ecuador) en el año 2004 y que continuó en la ciudad de Bangalore (India) en el año 2007, hasta la actualidad.

 

El sacerdote burgalés Jesús María Álvarez asegura que el libro “recoge y fundamenta lo realizado estos últimos 15 años, en relación con los fines de la universidad y de las competencias que deben alcanzar los universitarios”. Además, la obra narra las experiencias de 36 de los 114 estudiantes que han participado en el proyecto a lo largo de estos cinco lustros, además de tres testimonios de personas de Ecuador y doce de la India, “para dar una visión amplia de esta experiencia”. La obra, además, incluye todas las acciones relacionadas con la sensibilización y difusión de este proyecto en Burgos y provincia, como conferencias en colegios, centros, parroquias, la tradicional marcha solidaria por el Camino de Santiago… También aparecen los testimonios de seis personas de instituciones, centros educativos o medios de comunicación que ha colaborado y realizado un seguimiento de UBU-Bangalore.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión