«Holy wins» vuelve a algunas parroquias la víspera de Todos los Santos

San Josemaría Escrivá y la Antigua de Gamonal acogerán el jueves fiestas de disfraces de santos. En Aranda de Duero habrá un acto de evangelización por las calles.
Fotografía de una fiesta de Holy Wins celebrada en el Seminario de San José.

Fotografía de una fiesta de Holy Wins celebrada en el Seminario de San José.

 

Hace algunos años, las parroquias de España comenzaron a celebrar «Holy Wins», evento que combina catequesis, oración y fiesta en la víspera de la solemnidad de Todos los Santos. En la tarde en la que numerosas personas salen a la calle disfrazados de zombies y monstruos vivientes, niños y familias cristianas, disfrazados de sus santos favoritos, salen también de sus parroquias para evangelizar a pie de calle e intentar recuperar el sentido cristiano de la fiesta de Todos los Santos.

 

La fiesta de «Holy Wins» (un juego de palabras que traducido al español sonaría algo así como «la santidad vence») ha tenido diferentes formatos y lugares de celebración en los últimos años en la diócesis de Burgos. En esta ocasión, las parroquias de San Josemaría Escrivá y la Real y Antigua de Gamonal han apostado por realizar esta actividad, que se llevará a cabo la tarde de este jueves 31 de octubre. En la primera de ellas, los actos comenzarán a las 18:30 horas con un rato de oración ante el Santísimo Sacramento. Después, tras una breve catequesis, los niños y sus familias, disfrazados de santos o de ángeles, recorrerán las calles del barrio «puerta a puerta». Por su parte, la parroquia de la Real y Antigua apuesta por un formato que combinará cantos, juegos y concurso de disfraces, también a partir de las 18:30 horas.

 

En Aranda de Duero la víspera de Todos los Santos también se celebrará de forma especial. Si en ocasiones anteriores también han apostado por los disfraces, en esta ocasión se centrarán en un acto de evangelización por las calles de la villa de 22:00 a 23:00 horas, en la que se invitará a la gente a entrar en la iglesia de Santa María y realizar un sencillo acto de adoración eucarística.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión