Música y testimonios acompañan la inauguración de la exposición «Encontrar para encontrarnos»

La parroquia de El Buen Pastor de Miranda de Ebro acoge la muestra itinerante con la que Cáritas Española pretende sensibilizar con la realidad de las migraciones.
<
>
La parroquia El Buen Pastor, de Miranda de Ebro, acogió el pasado martes la inauguración de la exposición itinerante «Encontrarse para encontrarnos». De la mano de Cáritas Española, dicha muestra está recorriendo distintos puntos de la geografía de nuestro país. Y ahora le toca el turno a Miranda.

 

Hasta allí se desplazó el vicario de pastoral, José Luis Lastra, quien moderó la presentación del evento. El recorrido de la exposición gira en torno a los cuatro verbos que en su día propuso el papa Francisco (acoger, proteger, promover e integrar) en su mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado en 2018.

 

Se conjugó dicho recorrido por la exposición con varios testimonios de personas que han emigrado desde sus lugares de origen hasta Miranda de Ebro (Daniela, de Guatemala y Bety y Armando, de Ecuador) y con algunas intervenciones musicales.

 

La exposición abierta hasta el viernes 8 de noviembre, de 12 a 14 h. y de 16 a 18 h. Aunque es lo suficientemente didáctica como para poder visitarla sin más explicación, si se prefiere una visita guiada para grupos (de inmigrantes, asociaciones, catequesis, parroquias, colegios…), se puede solicitar previamente concertando día y hora.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión