La pastoral de migraciones recuerda y reza por los migrantes fallecidos este año

La parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua acogerá el domingo una misa por los difuntos presidida por el misionero Javier Martínez Moradillo. A la misa seguirá un gesto público.

pastoral migrantes

 

Desde el Equipo pastoral de latinoamericanos, dependiente de la Delegación diocesana de Migraciones, se ha preparado una celebración por los difuntos que tendrá lugar el domingo a las 18:00 h en la parroquia Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal. Será presidida por Javier Martínez Moradillo, misionero burgalés en Cuba. En esta eucaristía se rezará por todos los familiares y conocidos difuntos.

 

Al finalizar la misa tendrá lugar un breve gesto público en la calle en recuerdo de todos los emigrantes y refugiados que mueren en los viajes al intentar alcanzar una vida más digna. Solamente en lo que va del año 2019 hasta comienzos de octubre, se han contabilizado 1.041 muertes en el Mediterráneo. Reciente es también la noticia de los 39 cuerpos sin vida de personas vietnamitas encontrados hace una semana en un camión frigorífico en el Reino Unido. Se recordará además a tantas víctimas de la violencia (algunas en nuestra misma provincia) y de la guerra, así como a quienes mueren a causa del hambre o de las enfermedades.

 

El acto está abierto no solo a los inmigrantes latinoamericanos, sino también a todas las personas españolas o de cualquier nacionalidad que quieran unirse a la celebración.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión