La Facultad de Teología ofrece un curso monográfico sobre el pensamiento social del papa Francisco

Con las XIX Jornadas de Divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia, que se celebrarán la próxima semana, arranca el curso organizado por la Cátedra Francisco de Vitoria.

papa pobres

 

La Facultad de Teología acogerá los días 13 y 14 de noviembre las Jornadas de Divulgación de Doctrina Social de la Iglesia, que en su décimo novena edición estarán dedicadas a «La mirada social del papa Francisco». Con ellas arranca un curso monográfico organizado por la Cátedra Francisco de Vitoria, que se desarrollará desde noviembre hasta marzo, con los objetivos de acercarse al pensamiento del papa Francisco en su dimensión social, reflexionar sobre temas de actualidad a partir del pensamiento del pontífice y despertar el compromiso social y la dimensión social de la fe.

 

En la primera de las dos jornadas abiertas al público, el miércoles 13, intervendrá Ignacio María Fernández de Torres, profesor del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, que ofrecerá la conferencia «La doctrina social y el papa Francisco». El jueves, día 14, la charla correrá a cargo de Sebastián Mora, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, que disertará sobre «La inclusión de los pobres en el pensamiento del papa Francisco». Ambas tendrán lugar en la Facultad de Teología a las 19:30 h.

 

En cuanto al curso monográfico que dará continuidad a las jornadas, se celebrará los jueves, 19:30 a 21:00 h,  y está dividido en dos bloques: «El papa Francisco: texto y contexto de su pensamiento social» (del 21 de noviembre al 23 de enero) y «Las miradas a la fragilidad» (del 30 de enero al 5 de marzo). Será impartido por Antonio Martínez Serrano, Fernando García Cadiñanos, Eloy BuenoJesús Manuel Herreros RecioJosé Luis Lastra, Aurelio Peña, José Manuel Santos y Rosa Arroyo, y contará también con la participación de representantes de Cáritas Española y Justicia y Paz.

 

Para más información hay que dirigirse a secretaria@teologiaburgos.org o al teléfono 947 267 000. La matrícula es de 70 euros y al finalizar el curso se expedirá diploma de participación.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión