«La gran tribu educativa», propuesta formativa para familias de la federación católica de AMPAS

Con un programa de charlas, la Federación Católica de Madres y Padres de Alumnos pretende ayudar a las familias en la educación integral de sus hijos en los ámbitos académico, social y personal.
Imagen de la primera de las conferencias de «La gran tribu educativa».

Imagen de la primera de las conferencias de «La gran tribu educativa».

 

La Federación Católica de Madres y Padres de Alumnos de Burgos, FECAMPA, ha puesto en marcha el proyecto ‘La Gran Tribu Educativa’, una iniciativa que busca dar respuesta a las familias que quieren profundizar en la educación integral de sus hijos, dentro de los ámbitos académico, social y personal.

 

El proyecto consiste en una serie de charlas formativas dirigidas a padres y madres cuyo objetivo es dar respuesta y profundizar en aspectos esenciales de una educación integral de los hijos, dentro de ámbitos académico, social y personal. El proyecto consta de una serie de conferencias impartidas por profesionales con amplia experiencia y cualificación en el área de educación y que dieron su comienzo el pasado 14 de noviembre en una charla impartida por María Martínez Portugal, directora de Centro de Apoyo Burgalés, sobre la prevención del fracaso escolar.

 

Según detalla Elena Sardiñas, presidenta de FECAMPA en Burgos, a través de una nota de prensa, «cuando tenemos un hijo asumimos la responsabilidad de intervenir en el desarrollo de una vida única, singular y llena de posibilidades. Esa es nuestra tarea más arriesgada y apasionante. Y es también el regalo más importante que les hacemos: educarles para que desarrollen e interioricen recursos, habilidades y destrezas que les faciliten su desarrollo personal y emocional; su relación con los demás; y su responsabilidad para cuidar y mejorar el mundo que les rodea».

 

Con este fin, además de la charla de Martínez Portugal, hay ya programados otros actos para los próximos meses, que versarán sobre los más variados temas, desde el uso saludable de las nuevas tecnologías a la gestión emocional de niños y adolescentes, pasando por la comunicación con los hijos o las estrategias de identificación de altas capacidades de los niños y las pautas a seguir desde el ámbito familiar.

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