Las reliquias de santa Bernardita recorrerán la diócesis

Vendrán procedentes de Madrid el sábado 7 de diciembre y, tras su paso por Aranda y Burgos, partirán hacia la diócesis riojana para seguir recorriendo España.
La diócesis de Cartagena fue la primera en recibir las reliquias de la santa.

La diócesis de Cartagena fue la primera en recibir las reliquias de la santa.

 

Desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 13 de diciembre, las reliquias de santa Bernardita Soubirours, la vidente de las apariciones de la Virgen de Lourdes, recorren 46 diócesis españolas en un relicario fabricado por el taller madrileño de arte sacro «Granda». Burgos será una de las últimas diócesis donde hagan parada los restos de la santa. Llegarán el 7 de diciembre procedentes de Madrid y, tras su paso por Aranda de Duero y Burgos capital, partirán hacia la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, desde donde abandonarán el país rumbo a Lourdes.

 

La Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, en coordinación con la delegación diocesana de Pastoral de la Salud, ha sido la encargada de organizar los diferentes eventos que se desarrollen con motivo de la visita de las reliquias a la provincia. Llegarán a las 12:00 del mediodía del sábado 7 de diciembre a la Iglesia de Santa María de Aranda de Duero, donde tras dos horas expuestas para la veneración de los fieles, viajarán hasta Burgos. En la capital, será la parroquia de San José Obrero (a la que pertenece la Hospitalidad de Lourdes) quien acoja las reliquias a las 16:30 horas. Una hora más tarde, a las 17:30, tendrá lugar la celebración de una eucaristía con bendición de enfermos y, a las 20:30, será el turno de la tradicional vigilia diocesana de la Inmaculada.

 

Las reliquias permanecerán en la capilla de la Adoración Perpetua hasta el día siguiente. Tras el rezo de Laudes a las 9:00 horas, las reliquias se trasladarán hasta la Catedral donde, a las 12:00, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidirá la solemne eucaristía del día de la Inmaculada. Tras la misa, las reliquias podrán ser veneradas por cuantos fieles lo deseen hasta las 14:00 horas, cuando se trasladen de nuevo, esta vez al Seminario diocesano de San José. Allí, a las 17:30 horas tendrá lugar el rezo de un Rosario meditado con antorchas. Finalmente, las reliquias partirán rumbo a la vecina diócesis riojana a las 9:00 horas del lunes 9 de diciembre.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Pilar Diez

    Tenngo una gran devocion a la Virgen de Lourdes. Estoy un pici desilusiinada pues esos dias festivis y si el tiempo lo permite pensabamos irnos fuera toda la familia. Que casualidad


Danos tu opinión