«Educarse para educar»: nace una nueva escuela de padres

El movimiento Encuentro y Solidaridad pone en marcha este proyecto, que conjuga la formación teórica con líneas de aplicación. El curso comenzará el 25 de enero y se prolongará durante cinco sábados.
El curso comenzará el 25 de enero.

El curso comenzará el 25 de enero.

 

Tras el éxito que tuvo el pasado lunes la charla «Cómo corregimos a nuestros hijos» a cargo de los educadores Mª Carmen Sanz, orientadora familiar, y Clemente Guerra, la asociación Encuentro y Solidaridad pone en marcha a partir del próximo 25 de enero una nueva escuela de padres con el objetivo de educar la actitud que los progenitores toman respecto a su familia y aprender a «disfrutar de los hijos» con el fin de que sean ellos quienes «conquisten su autonomía y madurez», tal como detallan los organizadores.

 

El curso, que se prolongará durante cinco sábados en sesiones de tres horas diarias, pretende conjugar «ternura y firmeza» a la hora de educar y corregir a los hijos. Siguiendo una metodología basada en reuniones participativas, el curso pretende profundizar y buscar líneas de actuación a través de nuevos criterios y técnicas educativas centradas en las necesidades de los hijos y en cómo corregir sus comportamientos y encauzar sus sentimientos.

 

Los cursos se desarrollarán los días 25 de enero; 1, 15 y 29 de febrero y 14 de marzo en horario de 17:00 a 20:00 horas, teniendo como escenario los salones de la residencia de los padres Carmelitas del paseo del Empecinado. Para participar es necesario inscribirse rellenando este formulario.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Marisa García Alberdi

    Me interesa las charlas