«Educarse para educar»: nace una nueva escuela de padres

El movimiento Encuentro y Solidaridad pone en marcha este proyecto, que conjuga la formación teórica con líneas de aplicación. El curso comenzará el 25 de enero y se prolongará durante cinco sábados.
El curso comenzará el 25 de enero.

El curso comenzará el 25 de enero.

 

Tras el éxito que tuvo el pasado lunes la charla «Cómo corregimos a nuestros hijos» a cargo de los educadores Mª Carmen Sanz, orientadora familiar, y Clemente Guerra, la asociación Encuentro y Solidaridad pone en marcha a partir del próximo 25 de enero una nueva escuela de padres con el objetivo de educar la actitud que los progenitores toman respecto a su familia y aprender a «disfrutar de los hijos» con el fin de que sean ellos quienes «conquisten su autonomía y madurez», tal como detallan los organizadores.

 

El curso, que se prolongará durante cinco sábados en sesiones de tres horas diarias, pretende conjugar «ternura y firmeza» a la hora de educar y corregir a los hijos. Siguiendo una metodología basada en reuniones participativas, el curso pretende profundizar y buscar líneas de actuación a través de nuevos criterios y técnicas educativas centradas en las necesidades de los hijos y en cómo corregir sus comportamientos y encauzar sus sentimientos.

 

Los cursos se desarrollarán los días 25 de enero; 1, 15 y 29 de febrero y 14 de marzo en horario de 17:00 a 20:00 horas, teniendo como escenario los salones de la residencia de los padres Carmelitas del paseo del Empecinado. Para participar es necesario inscribirse rellenando este formulario.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión