Sacerdotes mantienen una sesión de formación para «acompañar en situaciones difíciles»

Clero del recién formado arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán se dieron ayer cita para participar en una sesión de formación permanente a cargo de la fundación Carmen de Noriega.
<
>

 

Siguiendo el programa que la Vicaría para el Clero ha elaborado para la formación permanente de los sacerdotes, ayer miércoles 4 de diciembre, parte del clero del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán se reunió en el monasterio de las madres Benedictinas de Aranda de Duero para proseguir con sus sesiones de formación, esta vez centrados en el tema «acompañar en situaciones difíciles».

 

Adriana, psicóloga y miembro de la Fundación Carmen de Noriega, abordó la temática siguiendo una metodología dinámica e intensa. Una profunda jornada de trabajo en la que quince sacerdotes de este recién remodelado arciprestazgo pudieron profundizar en esta dimensión de la pastoral que sigue siendo un desafío. «Técnicas herramientas dinámicas al servicio de una pastoral para salir al borde del camino, al encuentro de los hermanos y ofrecerles el evangelio partiendo de su situaciones personales y emocionales», según describen desde la propia vicaría para el Clero.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. MIGUEL ÁNGEL

    Hola, fue una maravilla.
    Acogida, escucha, atención.
    No dejamos de aprender.


Danos tu opinión