Los Pueri Cantores eligen al Obispillo de 2019

Burgos ya cuenta con el Obispillo de este año. Se trata de Andrés González, quien fue elegido este fin de semana por sus compañeros para protagonizar esta simpática tradición.

obispillo 2019

 

Un año más ha vuelto a celebrarse la elección del Obispillo, el niño de los Pueri Cantores que recorre la ciudad vestido de obispo el 28 de diciembre. Esta ves ha sido Andrés González quien ha resultado elegido por sus compañeros de la Escolanía. El acto dio comienzo con los Pueri Cantores, vestidos con su túnica blanca y su cruz de madera, entonando una nana de Mozart en la Sala Polisón del Teatro Principal, lugar en el que se suele celebrar este tradicional evento. Además de Andrés como Obispillo, también fueron elegidos lo niños Sergio Sanz como vicario e Íñigo Cerdá como secretario.

 

El día de los Santos Inocentes, Andrés y los demás miembros de la Escolanía deberán acudir al convento de las salesas, donde allí se celebrará un acto en el que será investido como Obispillo de 2019. Tras esto, se pondrá en marcha subido a un caballo blanco para visitar varios puntos de la ciudad, entre los que están el arzobispado de Burgos, donde mantendrá un encuentro con el obispo don Fidel, y el ayuntamiento de la cuidad, desde donde transmitirá un mensaje a los niños y ciudadanos que esté presentes en la Plaza Mayor. Además, uno de los directores de la Escolanía, Amador Pérez, anunció que el coro actuará el 27 de diciembre en la Residencia Sacerdotal y a continuación, en el Hospital San Juan de Dios.

 

La del Obispillo es una tradición que se remonta al siglo XV, pero que se vio interrumpida durante un largo periodo de tiempo al desaparecer la Escolanía de la catedral en esos años. Gracias a la voluntad del Cabildo se retomó en 1996. El requisito que han de cumplir los niños que optan al cargo de Obispillo  es haber recibido la Primera Comunión ese mismo año, y durante el día que ejerce como tal se dedica a pedir favores para los niños.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión