Los certámenes arciprestales de villancicos dan la bienvenida a la Navidad

Merindades, San Juan de Ortega y Vega celebraron durante el último fin de semana sus tradicionales encuentros navideños en Moneo, Arlanzón y la parroquia de San José Obrero, respectivamente.
<
>

 

Son todo un clásico por estas fechas. Desde que se pusieran en marcha en la zona de Amaya hace ahora 36 años, los certámenes de villancicos se han convertido en un acto tradicional que sirve para reunir a feligreses de diferentes comarcas y arciprestazgos que cantan a la Navidad y se felicitan las fiestas, muchas veces compartiendo un chocolate caliente aderezado con amistad.

 

Durante el pasado fin de semana han sido varios los arciprestazgos que han saludado a la Navidad con estos populares encuentros. En Burgos ciudad, los coros del arciprestazgo de Burgos-Vega se reunieron el viernes en la parroquia de San José Obrero. Allí, los cantores de las parroquias de San Antonio Abad, San Cosme y San Damián, San Josemaría Escrivá, San Pedro y San Felices, San José Obrero, y con la participación de miembros de la parroquia ortodoxa rumana, deleitaron a los presentes con el canto de varios cantos natalicios.

 

Por otro lado, la localidad de Moneo acogió en la tarde del domingo uno de los dos certámenes organizados por el arciprestazgo de Merindades (el próximo tendrá lugar el día 28 de diciembre en Torme). Por la iglesia de San Saturnino desfilaron feligreses de las parroquias de Berberana, Miñón, Quincoces de Yuso, Villalba, Trespaderne, Nofuentes, Medina de Pomar, Moneo y Frías.

 

Por último, la iglesia de Arlanzón fue escenario, también el domingo, del certamen de villancicos del arciprestazgo de San Juan de Ortega, con la participación de los coros parroquiales de Villasur de Herreros, Ibeas de Juarros, Hontoria de la Cantera, Cardeñadijo y Arlanzón. Este arciprestazgo mantendrá sus próximos encuentros de villancicos en la iglesia parroquial de Tardajos el sábado 28 a las 18:00 horas y, otro más, en la parroquia del Hermano San Rafael de Burgos el domingo 29 de diciembre a las 17:30 horas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión