«No basta con recordar el pasado, hagamos presente la Navidad»

El arzobispo invita a los burgaleses a «actualizar la presencia amorosa y salvadora de Dios» manifestada en el Niño Jesús.
<
>

 

La capilla de la Facultad de Teología ha acogido esta mañana el «tradicional y popular» acto de celebración navideña con el que el arzobispo felicita las fiestas natalicias a los burgaleses. Ha sido en el marco de una liturgia de la Palabra donde también el vicario general, Fernando García Cadiñanos, ha trasladado al arzobispo la felicitación de toda la diócesis.

 

En su intervención, don Fidel Herráez ha señalado que, en estos días, «no basta con que recordemos el pasado», sino que tenemos que «actualizar en nuestra vida el acontecimiento salvador» acaecido en Belén. «Hemos de vivir la Navidad en presente continuo», ha insistido. «Aunque haya representaciones de un hecho del pasado y vivamos distintas tradiciones como la de poner el belén o hacernos regalos y reunirnos con la familia y los amigos hemos de vivir el núcleo fundamental, y es que Dios se hizo y se hace presente en nuestro día a día».

 

El pastor de la Iglesia en Burgos también ha hecho alusión a la Asamblea Diocesana iniciada, indicando que «hemos de caminar sinodalmente, haciendo posible que Dios esté presente en nosotros y de nosotros, porque nos abrimos a los demás, como Iglesia». La celebración ha concluido con el gesto de veneración de la imagen del Niño Jesús.

 

Don Fidel Herráez bendecirá esta tarde la cena de Nochebuena en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y compartirá mesa con los residentes de la casa sacerdotal. A medianoche presidirá en la catedral la tradicional misa de Gallo y mañana, a las 12:00 del mediodía, la solemne eucaristía de la Natividad del Señor.

 

Más: galería de fotos del acto

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión